Apple lanzó el iPhone SE
El dispositivo cuenta con componentes actuales, pero con precio que lo convierte en el smartphone más barato que haya lanzado la compañía.
El iPhone SE se pondrá a la venta en dos modelos diferentes: 16 GB y 64 GB. /Foto: CORTESÍA
fuente:el sol de margarita
21 Mar, 2016 | Por fin se ha desvelado el misterio. En su keynote celebrada en California este lunes, Apple ha presentado su nuevo iPhone (entre otros dispositivos). Y, como apuntaban los rumores, se trata de un smartphone más pequeño y económico. También se confirmó su nombre: iPhone SE.
El directivo destacó que el dispositivo tiene las mismas funcionalidades de los iPhone 6 lanzados en 2014, pero será más barato con un costo de 399 dólares para los modelos más sencillos.
Este nuevo terminal regresa a la pantalla de cuatro pulgadas que tanto echaban de menos un sector de usuarios de la compañía de la manzana. Tendrá un panel IPS de 4" con resolución de 1136 x 640 píxeles y una densidad de 326 ppp.
El SE cuenta con componentes actuales, pero al precio más barato al que ha salido nunca un iPhone.
"El iPhone SE es un concepto nuevo y emocionante. Partimos de nuestro icónico y admirado diseño, y lo reinventamos por dentro y por fuera. El resultado es el teléfono con pantalla de cuatro pulgadas más bonito y potente del mundo", ha declarado Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple.
En su interior, el nuevo teléfono tendrá 2 GB de RAM, chip A9 con arquitectura de 64 bits y coprocesador M9, como los que conforman el iPhone 6s y 6s Plus, que harán que el sistema operativo iOS 9 funcione de forma fluida y sin problemas. El M9 permitirá al teléfono utilizar más apps y funciones de forma continuada con un escaso consumo. Apple, además, asegura que han mejorado la eficiencia energética, que se reflejará en una mayor autonomía del terminal. En reposo, el teléfono aguantará hasta 10 días.
Dispondrá de chip NFC para permitir los pagos con el móvil a través de Apple Pay, así como otros elementos de los que hace gala el iPhone 6s: LTE, bluetooth 4.2 y Wi-Fi ac. Con esta tecnología, los poseedores del iPhone SE podrán navegar, descargar y ver streamings hasta tres veces más rápido con redes wifi y hasta un 50% con redes 4G-LTE que el iPhone 5s.
Los usuarios podrán capturar sus momentos más especiales con una cámara iSight de 12 megapíxeles con tecnología Focus Pixels para un enfoque rápido. Esta nueva cámara ha mejorado la detección facial y ha reducido el ruido. No faltarán tampoco las Live Photos.
La cámara también permitirá grabar vídeo en 4K a una resolución de 3.840 x 2.160 y disfrutará de Retina Flash, una prestación que aumenta el brillo de la pantalla hasta tres veces. Como puede hacer el iPhone 6s, el iPhone SE podrá tomar fotos panorámicas de hasta 63 megapíxeles y grabar vídeo a 60 fps y 1080p (o hasta 240 fps para cámara lenta).
A nivel de diseño, el iPhone SE tendrá un grosor de 7,6 mm, un largo de 123,8 mm, un ancho de 58,6 mm y 113 gramos de peso, lo que facilitará usarlo con una mano, algo arduo en estos tiempos. Estará fabricado en aluminio pulido con microesferas que le darán un acabado satinado, tendrá bordes biselados en mate, el logo de Apple en acero inoxidable y una pantalla Retina de cuatro pulgadas. Estará disponible en varios colores: gris espacial, plata, oro y oro rosa.
El nuevo iPhone correrá con iOS 9 y contará con apps instaladas como Mensajes, FaceTime, Fotos, Música y Mapas. Destaca el novedoso Night Shift, que adaptará los colores de la pantalla según la hora del reloj y la ubicación, lo que, según Apple, puede ayudar incluso a dormir mejor por la noche.
El nuevo teléfono saldrá a la venta el próximo jueves en Estados Unidos y estará disponible en 100 países en mayo.
Apple anunció también una actualización del sistema operativo del iPhone y el iPad, el IOS 9.3, que estará disponible a partir de este mismo lunes.
La empresa de Cupertino presentó además una nueva tableta iPad Pro más pequeña, de 9,7 pulgadas, y menos de medio kilo de peso, que comenzará a venderse la próxima semana y saldrá al mercado con un precio inicial de 599 dólares.
"Es el sustituto del ordenador personal", dijo el ejecutivo de Apple Phil Schiller sobre el nuevo modelo de iPad.
La empresa tecnológica dio a conocer hoy también nuevas correas para su reloj inteligente Apple Watch, con colores adicionales y un material nuevo, el nailon, y anunció que los modelos de reloj más baratos comenzarán a comercializarse a partir de 299 dólares, en lugar de los 349 que cuestan ahora las versiones más económicas.
El cofundador de Apple, Steve Wozniak, dijo estar "un poco preocupado" con la apuesta de la empresa por su reloj de pulsera inteligente durante una charla virtual con los usuarios de la red social Reddit la semana pasada.
"Hemos entrado en un mercado de joyería en el que uno se compra un reloj de entre 500 y 1.100 dólares en función de lo importante que se cree como persona y la única diferencia entre esos relojes es la correa", afirmó Wozniak.
"Esta no es la Apple original ni la compañía que realmente cambió el mundo un montón", añadió Wozniak, y aseguró que está satisfecho con la gestión de Cook, quien celebró durante la presentación de hoy el que haya ya más de 1.000 millones de dispositivos de todo tipo fabricados por esta firma en el mundo.
"Es un hito increíble (...) y un indicador del gran impacto que tiene Apple en las vidas de gente de todo el mundo", indicó.
"Y con eso viene acarreada una gran responsabilidad", concluyó el consejero delegado del gigante tecnológico
.
.







0 comentarios:
Publicar un comentario